Real Madrid, en un horrible partido, cayó ayer en Anfield ante Liverpool (2-0) y se aleja de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Un gol de Alexis Mac Allister (7’ ST) y otro de Cody Gakpo (31’ ST) sentenciaron a los blancos, que con 1-0 en el marcador fallaron un penalti por medio de Kylian Mbappé.
Asimismo, luego del penal errado por Mbappé, Mohamed Salah también falló un lanzamiento desde los 12 pasos, pero en desmedro de Liverpool.
Con seis puntos y en vigesimotercera posición, el Madrid tendrá que ganar los tres encuentros restantes para tener una oportunidad de estar en octavos y para, al menos, no quedarse fuera de la ronda extra de dieciseisavos. El vigente campeón de Europa vive días de zozobra.
Entre tanto, Girona sufrió una derrota decepcionante y ya casi definitiva para sus aspiraciones de clasificación para las eliminatorias de la Liga de Campeones al perder una ‘final’ contra el Sturm Graz austríaco (1-0), pues el conjunto catalán suma tan sólo tres puntos a la espera de sus partidos contra el Liverpool, el Milan y el Arsenal.
El actual campeón y líder de la liga austríaca, que hasta ayer contaba por derrotas sus partidos disputados en la Champions, sorprendió con un gol de Mika Biereth a la hora de juego.
Otros resultados: Estrella Roja 5-1 Stuttgart, Aston Villa 0-0 Juventus, Mónaco 2-3 Benfica, PSV 3-2 Shakhtar Donetsk, Celtic 1-1 Brujas, Bolonia 1-2 Lille y Dínamo Zagreb 0-3 Borrusia Dortmund.