El sueño de ganar la Copa Libertadores en la final que tendrá lugar en noviembre próximo en Buenos Aires planeó sobre la presentación de Marcelo Gallardo como nuevo técnico de River Plate argentino que tuvo lugar ayer.
Ganador de un título del máximo torneo continental (1996) como jugador y de dos (2015 y 2018) como entrenador, para los aficionados millonarios decir “Muñeco” es sinónimo de Libertadores, máxime cuando la final de 2024 se disputará en la capital argentina y con muchas probabilidades de que sea en el Estadio Monumental, cancha de River Plate.
Incluso el titular del club, Jorge Brito, quien acompañó a Gallardo durante su presentación, expresó su deseo de “tener una final en esta casa” y la constatación de los “muchísimos desafíos” que el entrenador asume al regresar a su club de siempre, en el que militó en tres etapas como jugador y donde dirigió entre 2014 y 2022.
El conjunto millonario está clasificado para los octavos de final del torneo, en los que se medirá al también argentino Talleres. “Ahora vienen los cruces directos, eso nos estimula”, afirmó el nuevo técnico franjirrojo, quien agregó que “hay que prepararse” para ellos.
Gallardo mostró su respetQo por la trayectoria previa de Martín WDemichelis, a quien no se mencionó en toda la presentación, y señaló que “el equipo ha hecho las cosas bien”, por lo que “hay que rescatarlo y darle valor”.
No obstante, remarcó que para “este nuevo comienzo”, intentarán “recuperar un espíritu general de club, de equipo”.