Los conflictos sociales que hasta ayer dejaron más de 20 puntos de bloqueos en el país empezaron a perjudicar el desarrollo normal del deporte, ya que afectó los partidos del fútbol profesional y ocasionó la postergación de diferentes eventos nacionales en otras disciplinas.
Este fin de semana, el circuito de la Villa Olímpica El Carmen, en Cliza, debía recibir la séptima y última fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo; sin embargo, debido a que la Llajta está completamente aislada por los bloqueos, la Federación Boliviana de Motociclismo determinó postergar el evento hasta el 23 y 24 de noviembre.
Aunque aún es posible llegar a Cochabamba por vía aérea, es imposible que los pilotos puedan costear los costos que implicarían traer las motos y todo su equipo técnico hasta la Llajta.
Asimismo, la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) determinó suspender los partidos de la tercera, cuarta y quinta fecha de la Liga de Básquetbol Femenino (LiboFem), que debían disputarse el pasado fin de semana.
Estas fechas serán reprogramadas una vez que se levanten los bloqueos en el país.
Los conflictos sociales también perjudican el normal desarrollo del campeonato del fútbol profesional, ya que la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya tuvo que reprogramar dos partidos a raíz de los bloqueos.
El primero fue el encuentro entre Oriente Petrolero e Independiente, por la fecha 18, que debía disputarse el 20 de octubre, debido a que el transporte del VAR no pudo llegar a tiempo a la capital oriental.
El segundo fue el cotejo entre The Strongest y Oriente, que debió jugarse ayer, pero, debido a los bloqueos de los choferes que se registraron en el centro de La Paz, fue postergado sin fecha.