Bolivia quiere ser la sorpresa en el preolímpico sub-23, que se disputará desde mañana en Caracas, Venezuela, y que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos París de 2024.
La selección nacional ya fue parte de unos Juegos Olímpicos, pero fue en la primera versión juvenil en 2010, cuando la sub-15 obtuvo la presea dorada.
El objetivo no será nada sencillo, ya que Bolivia comparte el grupo A con Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela, y sólo los dos primeros avanzarán a la liguilla.
El plantel será dirigido por Antonio Carlos Zago, técnico de la selección mayor, quien no podrá contar con Jaume Cuéllar, del Barcelona español; Miguel Terceros y Enzo Monteiro, del Santos, de Brasil, ya que sus clubes no los cedieron.
En ese contexto, se espera que una de las figuras de la Verde sea el volante Gabriel Villamil, quien fue cedido a préstamo al ecuatoriano Liga de Quito ecuatoriano, campeón vigente de la Copa Sudamericana.
En la convocatoria también destacan el volante Fernando Nava, del Athletico Paranaense brasileño y el delantero Daniel Ribera, del Talleres de Córdoba argentino.
Bolivia debutará mañana en el preolímpico ante Venezuela, desde las 19:00 HB.