El raquetbolista chuquisaqueño Conrrado Moscoso, número dos del planeta en el tour profesional de esta disciplina, quedó entre los 10 finalistas a premio de Atleta del Año 2023, pero requiere del apoyo del todo el país para superar a sus adversarios y recibir el galardón.
Tras ser el más votado de la fase preliminar con más de 20 mil votos, ayer comenzó la votación final entre los 10 preferidos a nivel mundial. Incluso, Moscoso revirtió una distancia de 500 votos por debajo del polaco Szymon Kropidlowski (deporte subacuático) para volver a ser primero.
En la elección del Atleta del Año, evento impulsado por The World Games, Moscoso busca ser el mejor de 2023 junto Kropidlowski, además de la italiana Rebecca Tarlazzi (patinaje artístico), la italiana Luisa Rizzo (deportes aéreos), el belga Dimitri Crenier (aikido), el emiratí Faisal Al Ketbi (ju-jitsu), los alemanes Marius Andrei Balan-Khrystyna Moshenska (danza deportiva), la egipcia Amina Orfi (squash), la hindú Aditi Swami (tiro con arco) y el australiano Jack Besgrove (bésibol). Los votos se emiten en la página https://www.theworldgames.org/awards/Athlete-of-the-Year-2023-122.