Una superluna azul brilló esplendorosamente sobre el cielo, desde los países de oriente hasta el occidente.
Según la NASA, la luna aparecerá llena durante tres días, desde el domingo por la mañana hasta las primeras horas de la mañana del miércoles.
El término superluna fue acuñado por el astrólogo Richard Nolle en 1979 para referirse a una luna nueva o llena que se produce cuando el satélite natural se encuentra a un 90por ciento de su punto más cercano a la Tierra. Como en realidad no vemos lunas nuevas, lo que ha llamado la atención del público son las superlunas llenas, ya que son las lunas llenas más grandes y brillantes del año. Esta será la primera de cuatro superlunas consecutivas este año (las lunas llenas de septiembre y octubre prácticamente igualan las más cercanas del año).
En ese evento astronómico, lo que ocurre es que la acción gravitatoria de la Luna se hace más fuerte sobre la Tierra, lo que le da mayor cercanía con el planeta.
Durante este fenómeno, la Luna tiende a verse más grande de lo normal y mucho más brillante en los cielos, por lo que es todo un espectáculo para los amantes de la astronomía.
Los expertos recomiendan que quienes quieran ver este fenómeno busquen un lugar oscuro y despejado, lejos de la contaminación lumínica, además de que no es necesario contar con un equipo especial para poder observar a la Superluna Azul.