Ayer, en la casona Santiváñez, se realizó el lanzamiento de la agenda cultural y la imagen oficial de la XVII versión de la Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC). El acto contó con la presencia de autoridades municipales, miembros de la organización y representantes de instituciones colaboradoras, quienes compartieron un anticipo de lo que será uno de los eventos literarios más importantes del país.
Uno de los momentos más esperados fue la presentación de la imagen oficial de la FILC, a cargo del artista Alex Urquidi. Ésta es la tercera ocasión en que Urquidi asume la responsabilidad de diseñar la imagen de la feria, y en esta edición, destacó la relevancia de los jóvenes lectores.
“Lo que quisimos lograr era algo muy atractivo para los chicos, ellos siendo el punto principal de esta feria. Hemos recopilado personajes clásicos de libros y contemporáneos, formando una ensalada de todo. Siempre uso la ayuda de mis hijos para hacerlo más atractivo, pensando en qué les gustaría ver, y ése fue el resultado”, explicó.
La FILC de este año promete más de 300 actividades culturales y literarias, enfocadas en diversos públicos, pero con especial atención en los jóvenes.
Los Tiempos, medio de comunicación que apoya el evento, se suma con la organización de tres conversatorios, además de una propuesta interactiva para los asistentes: la redacción de una nota periodística creativa con la temática de la FILC, en coordinación con la Cámara Departamental del Libro.
Durante el lanzamiento, Miguel Díaz, gerente de Los Tiempos, expresó la satisfacción del medio por ser parte activa de la feria. “Estamos muy felices de ser parte de esta Feria del Libro. La cultura de la lectura es algo que queremos impulsar, y esta feria es un escenario ideal para hacerlo”, señaló.