La Cámara Agropecuario del Oriente, la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo) y otras organizaciones productivas se reúnen este martes en La Paz con una comisión del Gobierno para definir el uso de biotecnología para el sector productivo.
Antes de ingresar a la reunión, el viceministro de Desarrollo Rural, Álvaro Mollinedo, manifestó que en el encuentro se darán a conocer los resultados de las evaluaciones agronómicas para la implementación de semillas genéticamente modificadas de soya.
"Vamos a ultimar detalles y la cabeza del sector, seguramente en el transcurso del día, vamos a informar sobre los últimos detalles de lo que se ha quedado con el sector empresarial. Hay avances en soya pero hoy se van a dar detalles", dijo Mollinedo.
El encuentro de hoy da continuidad a los avances alcanzados en la reunión del sábado, en la que participaron la dirigencia del sector y varios ministros, entre ellos María Nela Prada, quien confirmó importantes avances en el ámbito de la biotecnología.
El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), José Luis Farah, dijo antes del evento que la reunión abordará "aspectos jurídicos y técnicos".
"Es una reunión todavía técnica", sostuvo el ejecutivo al referir que se tomará como centro del análisis los eventos en soya y trigo HB4, aunque también están en agenda otros eventos transgénicos relacionados al maíz, la caña y el algodón.