En el escrito que presentó Fabiola Yañez ante el fiscal Ramiro González, ayer a través del consulado argentino en Madrid, brindó más detalles respecto a las acusaciones por violencia contra el expresidente Alberto Fernández.
Entre los nuevos detalles que ahora la justicia deberá investigar, la denunciante afirmó haber sufrido un aborto. Yañez ubicó ese episodio antes del año 2019, durante el cual Cristina Kirchner eligió a Alberto Fernández como su candidato a presidente de la Nación y ambos encararon la campaña electoral al término de la cual llegaron a la cima del poder en la Argentina.
En 2016, poco tiempo después de que comenzaron a convivir en Puerto Madero, Fabiola Yañez quedó embarazada. Su pareja le había pedido compromiso poco tiempo antes, y ella estaba confiada en un futuro en común porque esos planes incluían el deseo de tener un hijo.
Pero cuando se lo contó a su pareja, Fernández comenzó lo que ella llamó su “desprecio y rechazo”. Además, le dijo que estaba en shock. Y comenzó a hostigarla diciéndole que era muy reciente su relación como para consolidarla a través de un hijo.