La Fiscalía Departamental de Cochabamba ha informado hoy sobre la movilización de 47 fiscales de materia, en cumplimiento de un instructivo emitido por el Fiscal General del Estado, Juna Lanchipa Ponce.
Estos fiscales deberán desempeñar roles de turnos para reforzar el trabajo fiscal y garantizar la atención de posibles hechos delictivos durante el desarrollo del Censo de Población y Vivienda 2024, en concordancia con el Auto de Buen Gobierno de cada municipio del departamento.
Según lo indicado por la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, se ha establecido un servicio de 24/7 a través de turnos, y además se ha dispuesto que todos los fiscales que prestan servicios en diferentes asientos y municipios de Cochabamba permanezcan en sus respectivos lugares de trabajo durante el fin de semana del censo. Esto implica que, además de los turnos regulares de 24 horas, los fiscales estarán pendientes en sus municipios para atender cualquier eventualidad que pueda surgir.
El instructivo también especifica que el personal de apoyo, médicos y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) también cumplirán roles de turnos para asistir a sus respectivos asientos fiscales y atender hechos delictivos que se presenten, debiendo censarse en sus lugares de trabajo.