El presidente de Bolivia, Luis Arce, condenó este viernes "de la manera más enérgica" el tiroteo ocurrido en una sala de conciertos de un centro comercial en Rusia, en el que murieron al menos 40 personas y un centenar resultaron heridas.
"Desde el Estado Plurinacional de Bolivia condenamos de la manera más enérgica el atentado terrorista ocurrido en la sala de conciertos Crocus City Hall en la provincia de Moscú #Rusia", escribió el mandatario boliviano en sus redes sociales.
Desde el Estado Plurinacional de Bolivia condenamos de la manera más enérgica el atentado terrorista ocurrido en la sala de conciertos Crocus City Hall en la provincia de Moscú, #Rusia. Enviamos toda nuestra solidaridad y condolencias al pueblo ruso, al hermano presidente…
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) March 22, 2024
Envió toda la "solidaridad" y las "condolencias al pueblo ruso" y al presidente de ese país, Vladímir Putin, al igual que a las familias de las víctimas.
"Este trágico hecho debe ser repudiado por toda la comunidad internacional", finalizó Arce.
Por su parte, el expresidente Evo Morales (2006-2019) también se pronunció sobre el tiroteo en Rusia y envió su solidaridad a Rusia y a Putin.
"Nuestros abrazo fraterno a los familiares de las víctimas y pronto restablecimiento a las personas heridas. Que los responsables sean castigados con el mayor rigor de la ley", señala el mensaje de Morales en las redes sociales.
Nos llega información muy preocupante desde Moscú sobre un ataque terrorista en contra de asistentes a un concierto de música. Enviamos nuestra solidaridad al pueblo ruso y al hermano presidente Vladimir Putin.
Nuestro abrazo fraterno a los familiares de las víctimas y pronto…— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) March 22, 2024
El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) precisó que el ataque fue perpetrado por un grupo de hombres con armas automáticas en la ciudad de Krasnogorsk, al noroeste de la capital rusa, en un concierto del grupo de rock Piknik.
En las imágenes colgadas por testigos oculares en las redes sociales se ve cómo varios hombres disparan contra la gente a su entrada en el centro comercial y los cadáveres de varias víctimas yacen en el suelo en un charco de sangre.
El Ministerio de Exteriores de Rusia llamó a la comunidad internacional a condenar el ataque, declarado como atentado terrorista por el Comité de Instrucción, que investiga el suceso.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, suspendió todas las actividades masivas previstas para el fin de semana en la capital rusa, mientras las autoridades han extremado la seguridad en los aeropuertos internacionales en previsión de nuevos ataques.