El viernes, sectores sociales del municipio orureño de Caracollo firmaron un acta de entendimiento con las autoridades de la Gobernación y autoridades del municipio, aceptando el financiamiento de 100 millones de bolivianos para el asfaltado de la ruta Cañohuma – Caracollo, la demanda de construcción de esta carretera fue el motivo del inicio de este bloqueo el martes de esta semana.
No obstante, otro sector radical pide el total del financiamiento para esta obra decidió continuar con la medida de presión. El proyecto carretero está valuado en 170 millones de bolivianos.
El viernes, tras la firma del acuerdo de un grupo, desde la Terminal de Oruro informaron que se utilizan vías alternas para los viajes a La Paz. Ante ello, detallaron que los viajes demoran entre 6 o 7 horas, lo que significa una demora adicional de al menos tres horas.
Este sábado se cumple el quinto día de bloqueo en esta ruta. Aunque, las empresas de transporte informaron que están ocupando rutas alternas para llegar a su destino.