Los Gobernadores de las distintas regiones del país llegaron este martes a la ciudad de Santa Cruz para una reunión en la que se prevé analizar la situación económica del país, el presupuesto de las entidades regionales y otras cuestiones.
A la cita concurren el gobernador local, Mario Aguilera, de Tarija Óscar Montes; de Beni, Alejandro Unzueta; de La Paz, Santos Quispe; Damián Cindori de Chuquisaca, entre otros. El evento se realiza en la Casa de Gobierno de Santa Cruz.
"Estamos todos los gobernadores del país para tratar los techos presupuestarios que nos dio el Ministerio de Economía y Finanzas, los recursos están bajando a un ritmo de 18% por año. Las gobernaciones ya no estamos en capacidad financiera", dijo
Señaló que la ley de Autonomías les otorga más de 80 competencias y también hay decretos que les exigen presupuesto, pero no les dan presupuesto para cumplir.
El gobernador de Beni, Alejandro Unzueta, dijo que la situación de su región es caótica porque tienen muchas deudas y les redujeron más de 40 millones de bolivianos en el presupuesto de este año.
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, dijo que preocupa la reducción del presupuesto para las regiones. Afirmó que para el próximo año le reducirán 20 millones y que ya no hay ingreso del IDH.