El presidente del Estado, Luis Arce, participó la mañana de este miércoles del velorio de los restos mortales del padre Eduardo Pérez, sacerdote católico, periodista y comunicador que contribuyó al periodismo y a la sociedad boliviana.
Acompañado de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, el mandatario de Estado llegó al velorio, en el templo Sagrado Corazón de Jesús, en la ciudad de La Paz, a alrededor de las 08:00.
El padre Pérez nació en España en 1944. Estudió periodismo en Chile, donde se graduó en 1970. Llegó a Bolivia en la década de los 70. Inició su incursión en los medios de comunicación bolivianos en radio Pío XII y continuó en Radio Fides.
Durante la dictadura militar de 1980 fue perseguido por grupos paramilitares, en una ocasión irrumpieron en los estudios de la radio en busca del jesuita, quien confundido entre el personal interrogado no fue descubierto.
Dirigió el Grupo Fides desde 1986. También incursionó en varias redes de televisión. Y sin duda dejó su sello personal en los programas: "El hombre invisible", "El café de la mañana" y el "Noticiero", emitidos por ese medio de comunicación.
Asimismo, el padre Pérez impulsó en el país actividades de solidaridad como la recordada campaña de Navidad "Por la sonrisa de un niño" y eventos de ciclismo como la "Doble Copacabana" y la "Vuelta a Bolivia".
Falleció el lunes pasado por una afección pulmonar que se complicó luego de cumplir 80 años, en mayo de este año.
Luego de dos días de velorio, sus restos serán sepultados mañana, jueves, en el Cementerio General de La Paz, a las 11:30, en el Mausoleo de los Jesuitas, tras una misa de cuerpo presente, a las 09:00, informó la Compañía de Jesús.