Tras un supuesto atentado contra la vida de Evo Morales, sus seguidores se movilizaron y se concentran en el ingreso a la Novena División del Ejército en el Trópico de Cochabamba.
Para los afines a Evo Morales denuncian que los vehículos usados en el presunto atentado fueron ingresados a ese recinto militar.
Diferentes videos en redes sociales muestran que habitantes del sector fueron a protestar frente al cuartel. Se observa cómo, por ejemplo, manifestantes increpan al guardia del recinto militar, mientras éste les pide apartarse. Se escucha un disparo en el medio. “Apártese”, se oye decir en el video a un efectivo militar, antes de percutar su fusil al aire.
“Mátanos, aunque sea…van a volar ustedes. No te tengo miedo…Hemos visto que han llegado los que han querido matar a Evo…Ahora van a ver”, se oye decir a una mujer que amenazó al militar.
También en los videos se observa que, en medio de la presión, los pobladores pudieron llevarse dos vehículos del recinto militar: una camioneta blanca y una vagoneta roja. Algunos sugirieron quemar los coches y otros abogaban por dejarlos para una investigación.
En tanto, pobladores de ese municipio reforzaron el bloqueo de caminos, que este domingo cumple 14 días.
Otro grupo en Epizana, realizó un mitin en donde indicaron que mantendrán el corte de rutas de forma indefinida.