Tras una mesa técnica realizada este jueves en la Casa Grande del Pueblo, donde participaron representantes de varios sectores productivos, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, anunció que el Mandatario viajará a Santa Cruz para atender las demandas de los agropecuarios, liderados por la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).
Los agropecuarios han sido uno de los sectores más afectados por los bloqueos, especialmente debido a la crisis de desabastecimiento de combustibles. En su encuentro con el Presidente, la CAO solicitó la liberación de la importación de carburantes como medida urgente para mitigar los efectos negativos de la paralización de actividades productivas. Alcón aseguró que en la reunión, Arce escuchará las propuestas de los sectores productivos para definir las acciones necesarias.
La visita del Presidente a Santa Cruz subraya la importancia de los sectores agropecuarios en la economía nacional, y el Gobierno ha mostrado su disposición a encontrar soluciones a las dificultades que enfrentan tras más de 20 días de bloqueos.