El director técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, aseguró que todos los partidos son una historia distinta, pero que su equipo llegó al país a “jugar y ganar”, en el duelo que mañana (16:00) enfrentará ante Bolivia en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, en partido por la novena fecha de las eliminatorias.
“El mensaje es de salir a ser protagonistas. Cada partido es una historia distinta, el panorama de juego varía, los ejecutores también, pero Colombia viene a jugar y a ganar, esa es la idea”, aseguró Lorenzo en conferencia de prensa.
En cuanto a altura y su trabajo en Cochabamba, Lorenzo habló sobre los efectos que puede tomar la pelota, que rueda más rápido y que es más liviana.
“La pelota vuela más rápido, todo eso hemos tratado de adaptar en esta semana de trabajo. No es fácil, hay jugadores que no lograron hacer un entrenamiento, llegaron ayer, pero estamos confiando en la parte médica y física para atenuar esos efectos y desde lo futbolístico darle confianza al equipo”, declaró.
Sobre la altura el defensor Jhon Lucumí también se refirió a como responde el balón en la altura, ya que asegura que el esférico “al momento de picar no es de la misma forma que en otros lugares, por eso venimos trabajando estos días en eso, afianzar esa sensibilidad y buscar el mejor posicionamiento para tener esos balones claros y no tener dificultades”.
En cuanto a si el trabajo que hizo en Cochabamba será útil o no para aclimatarse a la altura, el estratega volvió a recalcar que no existen recetas mágicas y que será el resultado del partido de mañana, el que determine esto.
El técnico además denunció que detectaron un especia en la práctica de ayer y que ya hicieron la denuncia correspondiente.