Tres de los futbolistas convocados por Marcelo Bielsa para defender a Uruguay en la doble etapa de las eliminatorias sudamericanas en la que la Celeste recibirá a Colombia y visitará a Brasil llegaron ayer al país para los entrenamientos en el Complejo Celeste.
El lateral José Luis 'Puma' Rodríguez, el delantero Cristian Olivera y el portero Santiago Mele arribaron ayer a la capital uruguaya para unirse a los trabajos de cara al encuentro que enfrentará a la Celeste con la selección colombiana el viernes en el histórico Estadio Centenario.
"Domingo de llegadas. Mañana será otro día, y bastante movido", anotó la selección uruguaya en una publicación de su cuenta oficial en la red social X, en la que también posteó un video de Rodríguez entrenando y fotografías de Mele y Olivera llegando a las instalaciones del Complejo Celeste.
Con una derrota y una igualdad en la doble jornada de eliminatorias, el pasado 16 de octubre Uruguay volvió a dejar puntos por el camino y llegó a su séptimo encuentro consecutivo sin ganar.
Ese día la Celeste empató 0-0 frente a Ecuador en el estadio Centenario de Montevideo y dejó pasar una nueva oportunidad de trepar en la clasificación. Pese a esto, mantuvo la tercera posición.
Días antes, Uruguay había caído por 1-0 en Lima ante Perú, que en esa instancia cosechó su primera victoria en las eliminatorias del Mundial que se llevará a cabo en 2026.