A una semana de la reanudación del torneo Clausura, los jugadores de Oriente Petrolero hicieron conocer que el club les adeuda de tres a ocho meses de sueldo y reclaman a la dirigencia, encabezada por Ronald Raldes, cumplir con los compromisos.
Una lista de 29 jugadores fue publicada este viernes, en este documento se da a conocer los meses que les adeuda a cada futbolista. Uno de los casos llamativos es del argentino Marcos Riquelme, quien no ha recibido su sueldo durante ocho meses.
Con siete meses abajo, están: Jorge Flores, Erwin Sánchez, Cristhian Árabe, Edemir Rodríguez, Franz Gonzáles y Anthony Saavedra. Tobías Cabrera y Antonio Sandoval reclaman el pago de seis sueldos. La mayoría de las deudas son de tres, cuatro y cinco meses.
Además, los jugadores denunciaron que la dirigencia incumple sus compromisos, haciendo ´imposible desempeñar nuestro trabajo de forma correcta´, como respuesta a las declaraciones de Raldes, quien indicó que pagó un mes de deuda.
Los futbolistas piden a Raldes resolver este tema de forma definitiva, ´para que el club no se vea perjudicado por temas que escapan de nuestras manos´, continúa la nota que lleva la firma de los jugadores.
El elenco verdolaga finalizó el Apertura con las manos vacías, a nivel deportivo y económico. El equipo regresó a los entrenamientos, pese a este inconveniente, esperando que la dirigencia se acerque, pero el panorama sigue y los días corren, aumentando la carga.
´Hemos sido pacientes en esta dura situación, pero es el momento que el socio e hincha del club sepa la realidad en la cual trabajamos´, concluye el documento, aumentando la preocupación de la afición.
Sobre el DT
Por la falta de recursos, Raldes dejó la dirección técnica a Joaquín Monasterios (entrenador del plantel pre profesional) en reemplazo de Víctor Hugo Antelo. Contratar a un nuevo profesional hubiera significado un gasto mayor.