Wilstermann no pudo sumar en El Alto. Cayó por 1-0 ante Always Ready, en el partido por la fecha 19 del Campeonato Clausura, que se jugó ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio.
Con este resultado, el Aviador volvió a Cochabamba con las manos vacías. No pudo acortar la distancia de la zona de clasificación y ahora se encuentra a 10 puntos de la última casilla de premiación, en la que se encuentra GV San José, con 42 unidades.
Entre tanto, con la victoria, Always Ready escaló dos posiciones en la tabla acumulada. Está en la undécima casilla, con 33 unidades, y vuelve a la pelea por un premio internacional.
Mientras el Aviador no pudo sumar su tercera victoria al hilo, el Millonario logró el segundo triunfo consecutivo, aunque no fue una tarea sencilla, ya que Wilstermann generó varias opciones para por lo menos lograr el empate, tanto así, que el golero Alaín Baroja fue la figura del encuentro.
Wilstermann propuso un cerrojo defensivo que Always Ready no pudo romper con las jugadas que intentó hilvanar en el área chica.
Por ello, Héctor Cuéllar determinó probar con un potente derechazo que sorprendió al golero Bruno Poveda, ya que el balón se coló en el ángulo superior derecho, para el 1-0, a los 14’PT.
La visita intentó con un remate de media distancia de Josué Mamani, que pasó muy cerca del vertical izquierdo (29’PT).
Sobre el final de la primera fracción, el local tuvo la opción de ampliar la ventaja, pero el colombiano Carlos Lucumí no pudo empalmar un centro de José Briceño, y el partido se fue al descanso con la victoria parcial del Millonario por 1-0.
En el segundo tiempo, Wilstermann tuvo su mejor oportunidad del empate, con un derechazo de Mamani, pero el golero Baroja desvió al tiro de esquina (2’ST).
La visita volvió a intentar con otros dos disparos de media distancia. El primero, a los 22’ST, de Carlitos Rodríguez, que Baroja tocó para mandarlo por encima del arco, y el segundo, a los 29’ST, de Cristhian Machado, que el meta Baroja detuvo sin problemas.
A Always Ready le costó salir al área contraria, sobre todo, después de que el caudillo del equipo, Luis Caicedo, dejó el campo de juego por lesión.
Pese al esfuerzo de Wilstermann, el marcador no se movió y el duelo finalizó con la victoria de Always Ready, por la mínima.
Goleada imperial
Nacional Potosí venció por goleada (3-0) a Guabirá, que jugó desde los 24’PT con 10 hombres, después de la expulsión de Rolando Vásquez.
Los goles de Nacional fueron convertidos por Andrés Torrico (3’ST), Willan Álvarez (28’ST) y Erick Correa (41’ST).
Con esta victoria, Nacional se afianza en zona de Copa Sudamericana; mientras que Guabirá no pudo alejarse más del descenso indirecto.