Tras varios meses de trabajos y mejoras, el estadio Víctor AgustínUgarte de Potosí volvió a ser homologado a nivel internacional, dando lugar así al festejo de la Villa Imperial porque tendrá Copa Sudamericana, en especial por la visita de Boca Juniors.
La mejora encarada en cuanto a la iluminación, tras un trabajo realizado entre la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC) y la Gobernación de Potosí, fue el puntal para devolver a la Villa Imperial la posibilidad de albergar un torneo internacional, además que se realizó un trabajo denodado para recuperar el pasto, otro de los aspectos antes observados por Conmebol.
En ese entendido, Nacional Potosí debutará el miércoles 3 de abril (20:00) ante Boca Juniors, en el denominado “partido del año”, por la inédita visita del Xeneize a Potosí, por el grupo D. Boca Juniors ya jugó en varias oportunidades en Bolivia, pero solo estuvo en La Paz,Cochabamba y Santa Cruz.
Elsiguiente duelo como local que tendrá el Ranchoguitarra será el miércoles 8 de mayo, cuando enfrente a Fortaleza de Brasil (20:00), por la fecha 4.
Finalmente (jornada 5), Nacional será anfitrión de Sportivo Trinidense de Paraguay (22:00), cuando ambos midan fuerzas el miércoles 14de mayo.