El español Carlos Alcaraz (2) regresa al Abierto de Australia después de ser baja en 2023 con el objetivo de levantar la que sería su tercera corona del ‘grand slam’, mientras que el serbio Novak Djokovic (1) buscará agrandar su leyenda y conseguir su vigesimoquinta corona ‘major’ y su décima conquista en Melbourne Park.
Alcaraz tendrá la posibilidad de volver a conquistar la primera posición de la lista ATP en el caso de que ambos tenistas alcancen las semifinales y el murciano consiga un mejor resultado que el balcánico.
También podría volver a reinar la clasificación mundial si consigue al menos los cuartos de final, Djokovic cae antes de los octavos de final y el ruso Daniil Medvedev, que también podría ser número uno tras el torneo, no consigue el título.
“Estoy muy motivado, espero que sea tan buena como 2023. Me he preparado muy bien para este torneo. He mejorado los aspectos que no hice bien el año pasado. Este año creo que va a ser bueno. Dentro y fuera de la pista, todo el mundo puede mejorar algo. No soy perfecto”, comentó el murciano.