La tenista boliviana Noelia Zeballos conquistó su decimoctavo título profesional de dobles al consagrarse campeona ayer en el Campeonato W35 Piracicaba, que se disputó en Brasil, junto a su compañera italiana Miriana Tona.
La única tenista boliviana profesional en la rama femenina tuvo una gran semana en tierras brasileñas al superar cada ronda e instalarse en la final.
En primera ronda vencieron a las brasileñas María Lages y Livia Rodrigues (6-0, 3-6 y 10-4), en cuartos de final derrotaron a las rusas Jana Kolodynska y Anastasia Zolotareva: 6-3, 6-7(8) y 10-3 y en semifinales vencieron a las terceras sembradas, la estadounidense Jaeda Daniel y la rusa Anastasia Grechkina (6-0 y 6-4).
En la final disputada ayer ante las principales candidatas al título, Zeballos-Tona vencieron a la italiana Aurora Zantedeschi y la colombiana María Pérez (5-7, 6-1 y 12-10).
En su carrera Zeballos obtuvo 3 títulos ITF en singles y ahora 18 títulos en la categoría de dobles.
Alcanzó un ranking máximo de 440 en individuales y 272 en dobles según la WTA.
Zeballos demostró ser una jugadora consistente y exitosa, especialmente en competiciones en canchas de arcilla. Además, representado a Bolivia en la Copa Fed.