Al concluir con la reunión técnica preparatoria convocada por la Defensoría del Pueblo para viabilizar el diálogo entre el Gobierno y el evismo se acordó instalar tres meses de diálogo este viernes en torno a los siguientes temas: Economía, política y una "mesa especial".
"Se instalará la mesas económica, mesa política y una mesa especial. La exhortación del Defensor del Pueblo es ser el facilitador y ha pedido que las personas que vengan a participar tengan la vocación de diálogo y de buscar soluciones a los diferentes temas que se van a tocar", señaló el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruíz. Ambos convocados deberán presentar una lista de asistentes para ser acreditados y conformar las mesas de diálogo. Sin embargo, los miembros del Gobierno reiteraron que no se tratarán temas judiciales ni electorales.
La reunión oficial está programada para las 15:00 de este viernes en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de La Paz.
Ruíz consideró que la presencia del presidente del Estado, Luis Arce, "no es necesaria en esta instancia, mientras que el evismo tampoco confirmó la asistencia del cocalero Evo Morales, quien cumple una huelga de hambre.