El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, entregó ayer planos sectoriales en el Distrito 15, oos cuales beneficia a 2.300 familias. La autoridad aprovechó para ratificar que la zona de Takoloma es “deleznable” y señaló que tienen predios para entregar a los propietarios de viviendas afectadas por los deslizamientos.
Con la entrega de dichos documentos se prevé la inversión pública para la construcción de hospitales, unidades educativas, empedrado de vías, entre otros.
Reyes Villa afirmó que se trata de brindar mejores condiciones de vida a los habitantes de la zona.
Por su parte, el presidente de la OTB Alto Arrumani, Fausto Cáceres dijo que la entrega de esos documentos era un anhelo “de todas las familias de la zona sud”.
Los planos fueron entregados en favor de las juntas vecinales de Palmar Arrumani, 3 de Agosto Arrumani, y Lagunillas del Sur Arrumani, además de San Benito y Alto San Salvador.
Takoloma
El alcalde fue consultado sobre la situación que viven en la zona de Takoloma, Distrito 8, donde se registraron deslizamientos y señaló que son “zonas totalmente deleznables”.
“Va a seguir siendo deleznable. En época de lluvias es altamente peligroso y nosotros estamos haciendo realmente el esfuerzo de poderles dotar de predios para que ellos puedan realmente ir a construir sus viviendas allá”, sostuvo.
El Alcalde dijo que en la zona tienen un terreno disponible que cuenta con 10 mil metros y donde podrían entregar terrenos de 220 a 230 metros cuadrados para las personas que sufrieron el daño de sus viviendas.
Asimismo advirtió que quienes deciden quedarse en la zona ponen en riesgo sus vidas.