Actualidad
El Movimiento Al Socialismo (MAS) no perderá la sigla de cara a las elecciones generales de 2025 a pesar de la amonestación grave del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de la dificultad de llevar a delante el congreso para renovar su directiva, coincidieron dos analistas políticos.
Dirigentes políticos y legisladores señalaron al menos cuatro posibles caminos para reactivar las elecciones judiciales, tras el fallo del Tribunal Constitucional (TCP) que allanó este proceso.
Era principios de los 90 cuando un israelí, de unos 33 años, se encontraba dentro de una cabina telefónica en Washington DC, con una guía de páginas amarillas y un documento de tres hojas que contenía una idea para salvar a un pueblo amazónico de la extinción y evadir el extractivismo.
En Bolivia, el 70 por ciento de la actividad informal está en manos de la mujer, particularmente madres, lo que nos les permite el goce de sus derechos labores ni el acceso a la seguridad social, de acuerdo con un estudio sobre empleo hecho por técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Equipo de Comunicación Alternativa con Mujeres (ECAM).
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, afirmó ayer que “es complicado” subir los pasajes del transporte público porque eso afectaría duramente la situación económica de la población, por lo que pidió más “tiempo y sacrificio” a los choferes.
Más de una veintena de árboles fueron talados, en su mayoría molles, para ensanchar una avenida en el ingreso a de K’ara K’ara, en el extremo sur de la ciudad, según se verificó en una inspección.
Deportes
Wilstermann cosechó su segundo triunfo en el torneo Clausura tras vencer por la mínima a Always Ready en el estadio Capriles.
Conrrado Moscoso no se detiene, ayer sumó una nueva estrella a su copioso palmarés tras conquistar el SoCal Open del Tour Internacional de Ráquetbol (IRT, por sus siglas en inglés) que se celebró en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Austero, así fue el festejo del 89 aniversario del club Aurora en su reducto de la laguna Alalay.
La punateña María Nicol Galarza Gutiérrez y la quillacolleña Rebeca Sanabria Ricaldez fueron las más veloces en la segunda edición de la carrera ciclística Integración K’ochalitas, que se desarrolló por calles y avenidas de la ciudad.
El club Wilstermann perdió frente a Prac-Ferro en la final del octavo campeonato nacional de clubes campeones mutualistas de Bolivia, pero fue proclamado campeón porque el equipo rival vulneró las reglas de juego.
San Antonio de Bulo Bulo pretende recuperar los puntos perdidos en casa derrotando hoy a Gualberto Villaroel San José en el encuentro a disputarse desde las 18:00 en el estadio Jesús Bermúdez, en Oruro.