Actualidad
Era principios de los 90 cuando un israelí, de unos 33 años, se encontraba dentro de una cabina telefónica en Washington DC, con una guía de páginas amarillas y un documento de tres hojas que contenía una idea para salvar a un pueblo amazónico de la extinción y evadir el extractivismo.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, afirmó ayer que “es complicado” subir los pasajes del transporte público porque eso afectaría duramente la situación económica de la población, por lo que pidió más “tiempo y sacrificio” a los choferes.
Más de una veintena de árboles fueron talados, en su mayoría molles, para ensanchar una avenida en el ingreso a de K’ara K’ara, en el extremo sur de la ciudad, según se verificó en una inspección.
Las protestas convocadas por el transporte pesado y otros sectores para los primeros días de junio por falta de dólares, combustible y otros temas “es político” porque los despachos de diésel y gasolina están garantizados y hay dólares suficientes en la banca privada, según Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Banco Central de Bolivia (BCB).
Dos barrios del Distrito 8 del municipio de Cochabamba contarán con el suministro permanente de agua potable de Semapa en cerca de cuatro meses, cuando concluyan las obras de aducción inauguradas ayer por el alcalde Manfred Reyes Villa.
Cochabamba conmemora hoy el sacrificio patriótico de las Heroínas de la Coronilla que hace 212 años se enfrentaron con las fuerzas realistas españolas en la colina de San Sebastián, en el marco de la guerra de la independencia de Bolivia.
Deportes
Wilstermann cosechó su segundo triunfo en el torneo Clausura tras vencer por la mínima a Always Ready en el estadio Capriles.
Conrrado Moscoso no se detiene, ayer sumó una nueva estrella a su copioso palmarés tras conquistar el SoCal Open del Tour Internacional de Ráquetbol (IRT, por sus siglas en inglés) que se celebró en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Austero, así fue el festejo del 89 aniversario del club Aurora en su reducto de la laguna Alalay.
La punateña María Nicol Galarza Gutiérrez y la quillacolleña Rebeca Sanabria Ricaldez fueron las más veloces en la segunda edición de la carrera ciclística Integración K’ochalitas, que se desarrolló por calles y avenidas de la ciudad.
El club Wilstermann perdió frente a Prac-Ferro en la final del octavo campeonato nacional de clubes campeones mutualistas de Bolivia, pero fue proclamado campeón porque el equipo rival vulneró las reglas de juego.
San Antonio de Bulo Bulo pretende recuperar los puntos perdidos en casa derrotando hoy a Gualberto Villaroel San José en el encuentro a disputarse desde las 18:00 en el estadio Jesús Bermúdez, en Oruro.