Con pancartas y el grito: “Que compren asfalto, queremos trabajar”, los funcionarios de Obras Públicas salieron este martes en una marcha de protesta en contra de la Alcaldía de Cochabamba exigiendo contar con los materiales para realizar su labor y rechazaron la contratación de empresas privadas para realizar las obras municipales.
La protesta recorrió gran parte del centro de la ciudad y llegó hasta la sede municipal. Uno de los manifestantes declaró: “Ante el hecho de que el gobierno municipal está contratando empresas externas haciendo el trabajo que nosotros como Obras Públicas deberíamos hacer ante la falta eso ellos argumentan que no hay asfalto ni agregados”.
El secretario de Prensa, José Ayaviri, rechazó enfáticamente las denuncias de Obras Públicas y dijo que el problema de fondo en la crisis económica del país y que la Alcaldía no es una isla.
Remarcó que cada mes se destinan 21 millones de bolivianos para el pagar “sagradamente” los salarios.
“Nosotros de debemos ser el único municipio con la suficiente capacidad económica para mantener a sus trabajadores. Hemos diversificado nuestros ingresos, pero esto se arrastra desde la época de la pandemia”, declaró.