Con el objetivo de reducir la contaminación ambiental y fomentar la economía naranja, en el Distrito 2 de Sacaba se realizó el viernes la campaña de recolección de llantas en desuso, una actividad ecológica impulsada por el Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba, la empresa GERES y la ICAM mediante su programa CIERVA con el apoyo de Swisscontact, en el marco del Proyecto Mercados para el Reciclaje.
Por instrucción del alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, servidores públicos de la Dirección de Medio Ambiente, la Jefatura de Gestión de Riesgos, de GERES y de la Sub Alcaldía del Distrito 2, fueron los encargados de recolectar las llantas.
Volquetas y camiones tanto del municipio como de una de las empresas que se dedican al reciclaje de llantas en desuso recorrieron las avenidas Circunvalación (norte), Villazón y Chapare de este a oeste en la jurisdicción del Distrito 2 Quintanilla, recogiendo las llantas botadas en las vías y torrenteras, pero también de negocios y domicilios.
Esta actividad también fue preventiva, debido a que estamos ingresando a la temporada de lluvias y las llantas en desuso se convierten en criaderos de mosquitos, según una nota de prensa.