Con el objetivo de atraer inversión privada para la exploración y explotación de hidrocarburos en el campo Mayaya, el Gobierno está evaluando modificar la normativa y ajustar el “precio ponderado” del producto.
“Hemos observado que en Brasil el precio promedio ponderado ronda los 3,54 dólares por millar de pies cúbicos, y en Argentina está en 3,53 dólares; por lo tanto, buscamos alinearnos con ese nivel de precio promedio ponderado”, señaló ayer el viceministro de Exploración y Explotación de Recursos Energéticos, Raúl Mayta.
“Si logramos un precio igual o más competitivo que el de estos países, despertaremos interés en las empresas del sector”, agregó el Viceministro, destacando la ubicación estratégica de Bolivia en Sudamérica y su infraestructura de oleoductos.
En julio de este año, el Gobierno anunció el descubrimiento de un nuevo pozo (Mayaya X1), en el norte de La Paz, con un potencial estimado de hasta 1,7 trillones de pies cúbicos de gas natural.
No obstante, aún se requiere mayor exploración para confirmar si se trata de un megacampo económicamente viable para su explotación.
Mayta añadió que se prevé continuar con una nueva perforación en la región amazónica.