El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, informó hoy que en los últimos tres meses los volúmenes y el número de operaciones con activos virtuales se incrementó en 105 por ciento en tres meses.
Antes los montos comercializados de criptomonedas en los mercados de plataforma digital eran de un promedio mensual de 7,6 millones de dólares, pero en los últimos tres meses el promedio subió a 15,2 millones de dólares.
Con la Resolución de Directorio 082, del 25 de junio de este año, el BCB "dejó sin efecto" la Resolución 144, que prohibía el uso de criptoactivos (monedas digitales o virtuales) y habilitó el uso de canales e Instrumentos Electrónicos de Pago para operaciones de compra y venta de Activos Virtuales.
Antes de la resolución las operaciones con estos activos virtuales era de 155 mil transacciones promedio al mes, pero en los últimos tres meses el promedio aumentó a 374 mil operaciones al mes.
Rojas también indicó que, en tres meses de aplicación de la medida, de acuerdo con datos preliminares de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), en el sistema financiero, el volumen de transacciones con activos virtuales registró un crecimiento de julio a agosto de 40 por ciento.