El Comité Cívico de Cochabamba convocó, este jueves, "de urgencia" a una Asamblea de la Cochabambinidad para el lunes 5 de febrero, con el objeto de tomar posición sobre el bloqueo de carreteras que desde hace 11 días tiene aislado al departamento.
“Ante la crítica situación que enfrenta el departamento de Cochabamba que está aislada hacia los cuatro puntos cardinales y con las carreteras que nos conectan con el resto del país completamente bloqueadas desde hace 11 días, generando un incalculable perjuicio a la reactivación económica de la región y a la libre circulación”, se señala en la convocatoria, firmada por el presidente Apolinar Rivero y la directiva del Comité Cívico.
Según el pronunciamiento de los sectores productivos del departamento, las pérdidas por los bloqueos evistas son más de 940 millones de bolivianos. El Gobierno calcula que en el país las pérdidas sobrepasan los 680 millones de dólares.
Los sectores evistas cumplen 11 días de bloqueo de carreteras, sobre todo en Cochabamba, para exigir la concocatoria a elecciones judiciales y la renuncia de los magistrados prorrogados.