El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció la ampliación del empadronamiento biométrico masivo hasta mañana, 31 de agosto, debido a la elevada demanda, especialmente de jóvenes, que han formado largas y agotadoras filas en las principales ciudades del país. La decisión se tomó luego de la creciente presión ciudadana y el pedido del presidente Luis Arce.
"Hemos determinado ampliar el empadronamiento biométrico masivo hasta el día de mañana, hasta el día sábado, vamos a seguir reforzando los centros de empadronamiento con equipos que ya están llegando desde el área rural", informó el vicepresidente del TSE, Francisco Vargas, en una conferencia de prensa realizada esta noche en Santa Cruz.
El TSE también informó que hoy se atenderá de manera continua, mientras que mañana la atención se extenderá hasta las 18:00. Sin embargo, Vargas aseguró que se hará todo lo posible para atender a cada ciudadano que acuda a los centros de registro.
Además, las autoridades electorales pidieron disculpas a los jóvenes por la saturación del servicio y la demora en la atención. "Pedirles disculpas porque hemos sido sobrepasados por la gran cantidad de jóvenes que han acudido a los recintos", expresó Vargas, llamando a la calma a quienes aún están esperando ser registrados.