La expresidenta Jeanine Áñez, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y el exdirigente cívico potosino Marco Pumari, llegaron la madrugada de este jueves al Juzgado de La Paz para el inicio del juicio por el caso golpe de Estado I.
Camacho fue trasladado cerca de Cerca de las 05:00 de este jueves, desde el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en el municipio de Viacha, y su arribo se dio cerca de las 05:40.
El excívico potosinista fue trasladado pasadas las 05:30 y llegó hasta instalaciones del Juzgado poco antes de las 06:00 bajo un fuerte resguardo de unidades especiales como la UTOP.
Cerca de las 06:20, llegó la caravana policial que trasladaba a la expresidente Añez hasta el edificio del Tribunal Sexto de Sentencia, que está ubicado a una cuadra de plaza Murillo, lugar donde se hará el inicio de este juicio, según el reporte de Unitel.
La audiencia judicial está programada para las 08:00.
Los tres líderes están acusados por presunto terrorismo y otros delitos por la crisis de 2019. Los acusados señalan que se trata de persecución política.