El juicio `por el caso golpe de Estado I se instaló la mañana de este jueves en el Tribunal Sexto de La Paz. En las afueras del edificio, seguidores de la expresidenta Jeanine Áñez, legisladores de oposición y seguidores del MAS cruzaron gritos y empujones.
La expresidenta Jeanine Áñez, el gobernador Luis Fernando Camacho y el exlíder cívico Marco Antonio Pumari, fueron trasladados a tempranas hroas al juzgado, al ser los principales acusados de este proceso.
La tensión subió cuando los legisladores de Creemos, la alianza del gobernador cruceño, intentaron ingresar a la audiencia.
"Queremos ingresar senadores y diputados para fiscalizar porque es nuestra atribución y no nos dejan, y llegó una turba para agredirnos", denunció la senadora Centa Rek.
Un grupo de interculturales se reunió en puertas del juzgado y arremetió contra los opositores.
Uno de los interculturales dijo que sólo estaban haciendo vigilia "de manera pacífica" y que el otro grupo los provocó.
En cambio, el diputado de Creemos Erwin Bazán afirmó que "ha llegado un grupo de choque del Movimiento Al Socialismo para defender al violador cobarde de Evo Morales" y amedrentar a los parlamentarios. Pero "aquí estamos para decirles en su cara que Evo Morales y el MAS cometieron fraude (en 2019)", señaló en un breve contacto con Red Uno.