El expresidente Evo Morales reapareció este martes para denunciar supuestos "grupos de choque" en el desbloqueo del puente Ichilo, esta mañana, cuando el país cumple nueve días de protestas de sus sectores afines.
"Denunciamos al pueblo de Bolivia a la comunidad internacional que en la madrugada de este grupos paramilitares armados fueron trasladados en 30 buses y 15 camionetas", escribió Morales en sus redes sociales, junto a un video de la intervención policial.
Esta mañana, la Policía intervino el punto de bloqueo en Ichilo, en Bulo Bulo, carretera nueva a Santa Cruz, apoyada por grupos de jóvenes encapuchados.
Según Morales, este "grupo de delincuentes" empezó a desbloquear el punto instalado en Montero, en una "represión al mismo estilo de las dictaduras se inició a las 06:00 en el Puente Ichilo, "sin embargo fracasaron en su intento debido a que el pueblo de Entre Ríos se autoconvocó para defender su puesto".
Después avanzaron hasta Bulo Bulo donde se generó un enfrentamiento con los bloqueadores. En este punto, también se observó a un grupo de civiles, algunos con el rostro cubierto, colocarse delante de la Policía y proceder a hacer el desbloqueo.
Según Morales, los policías tienen órdenes de usar balines contra quienes se opongan a desbloquear. "Estamos frente a un gobierno insensible, represor, abusivo e inhumano, que no le tiembla el pulso al momento de atacar a quienes lucharon por la democracia", dijo.
Sin embargo, no se pronunció por las afectaciones y millonarias pérdidas que genera la protesta de sus seguidores, que este martes cumple su noveno día.
Los evistas piden solución a problemas económicos, pero la protesta ha dejado millonarias pérdidas.
Morales tampoco se ha pronunciado sobre las denuncias que pesan en su contra por presunto estupro.