Tras los enfrentamientos en Parotani el administrador regional de la CNS, Marcelo Toko Chávez, denunció que los bloqueadores evistas atacaron con piedras una ambulancia, agredieron al chofer.
Indicó que los movilizados trataron de impedir la evacuación de los heridos, el vehículo logró salir del lugar gracias a la pericia del chofer.
“Lanzaron piedras, dañando nuestros vehículos y poniendo en riesgo la vida de los pacientes y del personal. Prácticamente ha sido emboscada la ambulancia, no querían dejarla pasar, se han animado a abrían la puerta para bajarlo al herido y gracias a la pericia del conductor se logró escapar de lugar”, dijo Toko.
La CNS envió tres ambulancias a Parotani y trasladó a 9 heridos.
Hace unos días atrás también se reportó un ataque similar contra una ambulancia de Aiquile, que se encontraba en una misión de transporte de medicamentos.
Ante esta situación, la CNS ha decidido tomar acciones legales, asegurando que tales agresiones no quedarán impunes. “Nuestra prioridad es la vida y el bienestar de todos los ciudadanos, y no permitiremos que estas situaciones de violencia nos detengan”, concluyó Toko.