Evo Morales inició hoy a las 09:40 el encuentro nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Lauca Ñ, en el trópico cochabambino convocado por el expresidente Evo Morales.
El evento tiene el objetivo de oficializar a su candidato con miras a los comicios generales de 2025; desde el Gobierno desestimaron la convocatoria tras el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que lo inhabilitó como candidato.
La semana pasada, Morales ya anunció este evento e invitó a las exautoridades, constituyentes y otros para que estén presentes, y anunció sorpresas. “Nosotros ya tenemos claramente establecido cuál es el camino a seguir y no vamos a caer en la convulsión, en la confusión que quieren dar a nuestras organizaciones sociales” señaló Morales.
Desde el ala arcistas señalaron que no participarían del evento porque no reconocen a Evo Morales como presidente del MAS; sino al dirigente campesino Gróver García.
El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, señaló que el encuentro evista puede “sorprender con lo que quiera”, pero sin perjudicar al pueblo boliviano. “Pueden presentar todas las sorpresas que quieran. Si van a usar otras siglas, si se van a declarar emperadores, si anuncian la república independiente de Chapare, pero no deben perjudicar al pueblo boliviano”, sostuvo.