Una Sala Constitucional de la ciudad de Cochabamba notificó el pasado 22 de noviembre, mediante un cedulón en su domicilio al expresidente Evo Morales Ayma, sobre una Acción Popular interpuesta por la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Lourdes Chambilla. Esta acción solicita la realización de una audiencia para determinar la prohibición de futuras interrupciones de tránsito, reportó Urgente.bo
La audiencia ha sido programada para este lunes a las 8:45 en la Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de la ciudad de La Paz. El recurso de garantía constitucional fue presentado el pasado 6 de noviembre, cuando se cumplían 23 días de bloqueos promovidos por Evo Morales, con epicentro en el Trópico de Cochabamba.
Aunque actualmente ya no existen puntos de bloqueo, la concejal Chambilla espera que la Sala Constitucional declare procedente el recurso, reafirmando la garantía de libre tránsito y paz social. Asimismo, busca que se prohíba a Morales realizar nuevos bloqueos, bajo la advertencia de ser acusado por desobediencia a resoluciones de amparo constitucional.