La última audiencia del año por el caso Senkata se extendió por al menos 18 horas, denunció la defensa de uno de los militares investigados, que lo consideró como un hecho "inhumano". El juicio se reanudará el 13 de enero por determinación del Tribunal de Sentencia Penal Cuarto de El Alto.
La sesión, donde se iban a considerar las pruebas documentales del Ministerio Público, comenzó cerca de las 10.00 del miércoles y terminó hasta las 03.45 de este jueves, sin pausas, y pese a los reclamos de los otros coimputados.
"Entonces se ha llevado una audiencia con la única intención de concluir, de avanzar, a toda costa, sin importar los derechos, sin importar el estado de salud de las personas, el estado mental de las personas; realmente es extenuante", lamentó el abogado Luis Guillén.
Al finalizar la audiencia de esta madrugada, la autoridad jurisdiccional dispuso la reanudación del juicio para el 13 de enero del próximo año.
Guillén también consideró que entre las pruebas que presentó el Ministerio Público hubo "mucha" de carácter confidencial, que pertenece a las Fuerzas Armadas, y que podría traer problemas a la comisión de fiscales por la forma "inadecuada que se obtuvo".
Añez, además de otras exautoridades, se encuentran implicadas en el juicio por los hechos luctuosos ocurridos el 19 de noviembre de 2019 en la zona de Senkata, El Alto