Racing Club se impuso 4-1 ante Athletico Paranaense en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, logrando revertir la serie y asegurando su pase a semifinales. El conjunto dirigido por Gustavo Costas arrancó con fuerza desde el primer minuto, marcando el primer gol apenas a los 18 segundos de iniciado el encuentro.
Agustín Almendra fue el encargado de abrir el marcador con un potente remate desde fuera del área, que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Mycael. Este gol tempranero fue seguido por otros tantos que ampliaron la ventaja para Racing.
El segundo gol llegó a los 23 minutos, cuando Juan Fernando Quintero envió un pase largo que encontró a Roger Martínez por la banda izquierda. Martínez, en una jugada rápida, asistió a Adrián "Maravilla" Martínez, quien definió con precisión para aumentar la diferencia.
Minutos antes del descanso, un error defensivo de Athletico Paranaense permitió que Juanfer Quintero recuperara el balón, que luego pasó a Roger Martínez para que este anotara el tercer gol con una definición colocada.
En la segunda mitad, Paranaense logró descontar con un gol de Nikao, pero Racing sentenció el encuentro a los 32 minutos con un potente disparo de Gastón Martirena, que selló el 4-1 definitivo.
Con este resultado, Racing avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana, revirtiendo la derrota 1-0 sufrida en la ida. Su próximo rival será Corinthians, equipo que viene de eliminar a Fortaleza. Esta será la primera vez que Racing alcanza las semifinales de un torneo continental desde la Copa Libertadores de 1997.