“Nada ya, ya no existe el secretario del SAT”, dijo Fernández al ser consultado sobre la situación de Centellas y confirmar su desvinculación de la comuna.
El viernes los concejales de UCS, Silvana Mucarzel e Israel Alcócer, se sumaron a la denuncia contra Centellas y otros cinco funcionarios de la SAT presentada por el concejal del MAS, Rolando Pacheco, acusados por los delitos de conducta antieconómica y manipulación informática. La denuncia fue aceptada por la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía de Santa Cruz.
Según la acusación, un contribuyente tenía que cancelar la suma de 3.331.729 bolivianos por una deuda impositiva; sin embargo, en agosto de este año, pagó la suma de 64.629 bolivianos liquidando la obligación, de acuerdo a la información que consta en el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT).
Este sábado, el burgomaestre de la ciudad anunció cambios en la estructura orgánica municipal, reduciendo de once a nueve las secretarías y eliminando siete direcciones, 13 departamentos, 12 áreas y dos subdirecciones, a fin de optimizar los recursos humanos y económicos.