El presidente del club Aurora, Jaime Cornejo, dio a conocer ayer la logística y el operativo que diseñó la entidad valluna para recibir el miércoles (20:30) a Botagofo de Brasil, en duelo de ida de la fase 2 de Copa Libertadores y que tendrá al estadio Félix Capriles como epicentro.
El partido, que gana en emotividad porque será la primera vez que Botafogo llegue a jugar un cotejo oficial en Bolivia, no tendrá variantes en cuanto al costo de las localidades, empero sí ampliará los puntos de venta para que la afición tenga más opciones de adquirir sus boletos.
“Se ratificó la escala de precios para ese día, no vamos a subir ni un solo peso. Había el temor de que nosotros podíamos subir el costo de las entradas, pero no lo haremos. Esta es una especie de reto a nuestra hinchada: en el partido ante Melgar como locales esperamos que esté casi lleno, pero ahora está la oportunidad de mostrar lo auroristas que somos. ¿Cómo?, haciendo sentir nuestra presencia”, manifestó Cornejo.
Las localidades, en ese entendido, tendrán el siguiente costo: preferencia 100 bolivianos, general Bs. 80 y curvas Bs. 60.
Se ampliaron hasta nueve puntos de venta de entradas, activida que comenzará hoy y hasta el día del partido. Los lugares son: complejo Aurora, Hotel Cochabamba, plaza de Las Banderas, boleterías estadio Félix Capriles (solomañana y pasado), además de cuatro agencias de la empresa Coinse (Ayacucho, El Prado, Colcapirhua y Simón López). El último es en la peluquería Loreal D Capelli.
Los anillos de seguridad y cierre de vías serán los mismos del duelo pasado: las calles aledañas se cerrarán a partir de las 16:00 y el perímetro abarcará desde el puente Cala Cala hasta dos cuadras a la redonda del recinto.
En cuanto al viaje para el encuentro de vuelta en Río de Janeiro, lance programado para el miércoles 28 de febrero, Cornejo dio a conocer la planificación que armó el entrenador Mauricio Soria y las razones para adelantar el clásico valluno ante Wilstermann del 25 de febrero.
Según el cronograma de viaje, el equipo tiene vuelo programado para el domingo 25 de febrero (13:20), motivo por el que pidió adelantar el lance con los aviadores para el sábado 24 (19:30).
El equipo celeste llegará a Río de Janeiro en la madrugada del lunes, luego trabajará por la tarde y el martes realizará una labor liviana. El retorno está previsto para el jueves.
Por el momento existe una negativa de la dirigencia roja de aceptar esta solicitud, pero desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se priorizará la participación internacional de clubes bolivianos.
Respecto a los primeros dos partidos que Aurora debió afrontar por el grupo B , mañana en casa ante Royal Pari, y el jueves de visita a Blooming, estos serán reprogramados.