Pasó el festejo en Wilstermann por la victoria (0-1) ante Real Tomayapo. Ahora, el plantel enfoca sus esfuerzos en los próximos dos clásicos que jugará, para seguir en su lucha por una clasificación internacional. Este jueves (20:00) recibe a Bolívar y el domingo enfrentará a Aurora (15:00).
“Queremos ganar todo, porque mientras estemos vivos todo es posible”, aseguró Franz Taboada, director técnico de Wilstermann, a tiempo de indicar que hoy tendrá un mejor panorama de con qué jugadores podrá contar para enfrentar a Bolívar.
“Será un clásico nacional, un partido muy lindo. Esperamos el apoyo de la hinchada, va a ser muy importante para nosotros. Trataremos de seguir sumando para conseguir una clasificación para Wilstermann”, añadió Taboada.
Uno de los capitanes del plantel, el golero Arnaldo Giménez, aseguró que, si bien el equipo está cansado por la seguidilla de partidos, está enfocado en lograr el objetivo.
“El grupo está cansado, son cuatro partidos seguidos, pero ahora viene la parte de la recuperación, tenemos que seguir trabajando, se nos vienen seis finales más. Debemos trabajar lo mejor posible para enfrentar lo que se viene”, dijo Giménez.
Por su lado, el volante Alex Cáceres pidió a la hinchada estar tranquila, ya que “todos los que estamos aquí, juegue quien juegue, vamos a dejar la vida para que podamos terminar bien, sabemos qué es lo que nos jugamos”.
Cáceres, además, es consciente de que todos los partidos serán difíciles.
“Sea cual sea el rival, los partidos serán difíciles. Todos le quieren ganar a Wilstermann, todos saben dónde estamos nosotros”, comentó.
Entre tanto, el delantero Héctor Bobadilla no quiso hablar sobre su futuro; se limitó en señalar que tuvo algunas llamadas.
“No hablé con nadie, me llamaron varios, pero todavía no hablé con nadie”, aseguró Bobadilla, quien finaliza su préstamo en junio del 2025.