La comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó negar la solicitud del club Aurora de reprogramación del clásico cochabambino, por la fecha 3 del torneo Apertura, que debe disputarse este domingo 25 de febrero.
El club Aurora envió una nota a la FBF solicitando que este duelo pueda adelantarse para el sábado 24 a las 19:00, con la finalidad de tener el tiempo suficiente para realizar el viaje a Brasil, donde el miércoles 28 de febrero enfrentará el encuentro de vuelta ante Botafogo, por la segunda fase de la Copa Libertadores.
“La comisión de Competiciones ha procedido a hacer la respectiva consulta al club rival de su solicitud. En este sentido, informamos que hemos recibido el Cite No. CJW 030/2024 con la negativa del club Wilstermann. Al no existir consenso entre ambos equipos implicados, ni tampoco una causa justificada al contar con más de 72 horas entre partidos y de acuerdo al artículo 25 de la Convocatoria de Torneos y Campeones 2024, el horario sugerido por el club Aurora no está normado para los días sábados”, señala la nota de la FBF.
Con ese panorama el primer clásico cochabambino se jugará el domingo 25 de febrero, desde las 15:00, en el estadio Félix Capriles.