Universitario de Vinto venció ayer por la mínima diferencia a San Antonio de Bulo Bulo, en el partido válido por la quinta fecha del torneo Apertura y que se disputó en el estadio Municipal de Quillacollo. El resultado le permite al Manzanero permanecer como líder del grupo C y mantener sus chances de avanzar a la siguiente fase.
El partido
El cotejo comenzó con alta intensidad por poarte de los visitantes que intentaron sorprender a su rival y adelantarse en el marcador, sin embargo, la concentración en la última línea del cuadro vinteño impidió que los santos se pongan en ventaja.
Felipe Pasadore y Carlos Preciado tenían el encargo de generar peligro sobre el arco rival, sin embargo, la marca de los defensores rivales complicó sus aspiraciones.
Sin embargo, una de las jugadas más claras llegó en el
a través de Gustavo Mendoza que recibió un pase preciso que lo dejó frente al arquero de la U, pero mandó el remate por el costado del arco.
Pese a esa desinteligencia y a las acciones contundentes por parte del rival, la U mantuvo el orden y complicó a su rival.
En el segundo tiempo, el juego fue trabado y se repitió la estrategia de mantener el orden en las líneas e impedir el avance de los rivales.
Sin embargo, Tobar aprovechó una de las pocas ocasiones que tuvo y la concretó.
En el 12’ ST, Maximiliano Núñez ejecutó un tiro libre desde el lado izquierdo y Tobar que se quitó la marca, se alzó en medio de la defensa santa y con un cabezazo mandó el balón al fondo de las redes para el 1-0.
El rival intentó igualar las acciones, pero no pudo hallar más espacios y el partido cerró a favor del local.