La victoria 3-0 sobre Guabirá permite a Wilstermann empezar a soñar con lograr uno de los premios internacionales para la temporada 2025, ya que en caso de que logre un triunfo en su visita a GV San José este sábado (17:30), dependiendo de otros resultados, podría quedar a tres unidades de ingresar a zona de clasificación antes del receso.
Después de 20 partidos disputados en la temporada, Wilstermann suma 23 unidades y se ubica en la casilla 13 de la tabla acumulada.
Debido a que dos premios ya tienen propietarios, con San Antonio de Bulo Bulo como dueño del Bolivia I de la Copa Libertadores y Universitario de Vinto clasificado como Bolivia I a la Copa Sudamericana, el Torneo Clausura y la
Tabla Acumulada entregarán sólo seis cupos más.
En ese entendido, de momento, la zona de clasificación en la tabla acumulada se define hasta el sexto puesto, donde se ubica Nacional Potosí, que tiene 29 unidades.
Pero si bien Wilstermann puede empezar a ilusionarse con llegar a las casillas de premiación, una derrota ante GV San José y un triunfo de Guabirá sobre Blooming, el viernes (19:00) en Montero, dejará al Aviador otra vez amenazado por la zona del descenso indirecto.
Con esa idea en mente, el director técnico de Wilstermann, Eduardo Villegas, intentará aprovechar que conoce al rival, ya que en parte fue quien lo estructuró para esta temporada.
Para este duelo, Villegas no contará con el volante de creación Rodrigo Amaral, quien en la victoria ante Guabirá vio su quinta tarjeta amarilla y quedó automáticamente suspendido.
Sin Amaral en el medio campo, es posible que Rudy Cardozo tome la posta para generar el fútbol y sea la conexión entre la ofensiva y la defensiva. Otra opción es que el técnico Villegas determine cambiar su dibujo táctico.
Después de la duodécima fecha del Campeonato Clausura, el defensa Widen Saucedo se encuentra en capilla, pues tiene cuatro tarjetas amarillas sumadas.
Entre tanto, a falta de una comunicación oficial el estratega Villegas podrá contar con el regreso del volante Alejandro Chumacero, quien cumplió el partido de suspensión por la expulsión que sufrió en el clásico cochabambino.