El club Aurora consiguió anoche una vital victoria 2-0 sobre Independiente, en duelo de la fecha 21 del Torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. Este resultado, además, le permite alimentar más sus opciones de seguir aspirando y acercarse a zona de Copa Libertadores 3.
Si bien la distancia aún es larga y el camino se hace más estrecho, el Celeste popular sigue soñando con esa posibilidad. Por ahora es Sudamericana 4.
En las primeras escaramuzas del lance, la primera jugada de peligro fue para el local, que a los dos minutos tuvo una aproximación con el ecuatoriano Renny Simisterra, pero el meta Elder Araúz contuvo el esférico.
Sin embargo, Independiente avisó a los 8’ PT con un potente frentazo de Juan Godoy, previa asistencia de Gustavo Cristaldo desde el tiro libre, y cuya trayectoria se fue apenas desviada.
Serginho (14’ PT) recibió un pase filtrado de Darío Torrico, pero su disparo final fue a chocar con la malla externa. El Celeste comenzó a subir su nivel, aún a pesar del reproche de su afición.
En 19’ PT, un pase en profundidad de Jair Torrico encontró solo a Simisterra, quien definió por encima del portero Araúz para abrir el marcador, mas la jugada se anuló por un evidente fuera de lugar del ecuatoriano.
En la etapa complementaria también dominó Aurora, aunque los primeros pasajes fueron improductivos ante el pórtico chuquisaqueño.
Serginho (9’ ST) destrabó la contienda, luego de un centro de Jair Torrico, el dominio del balón por Cristian Enciso y la irrupción del brasileño que se internó entre los zagueros albirrojos para batir, con remate al ras, al golero Arauz (1-0).
Los cambios en Aurora no fueron los mejores. La salida de los pulmones Serginho y Darío Torrico debilitaron al equipo de Sergio Órteman, cediendo la iniciativa al Matador, que se fue con todo ante el pórtico de David Akologo.
Al filo del tiempo reglamentario (45’ ST), Antonio Bustamante selló el triunfo con un furibundo remate que pegó en el travesaño y traspuso la línea del arco del Albirrojo (2-0).
En el otro partido jugado anoche en el estadio Gilberto Parada de Montero, Guabirá volvió a ganar al imponerse al desdibujado Oriente Petrolero por 2-0, con goles de Erik Japa (38’ ST) y Julio Herrera (56’ ST, de penal).