El director deportivo de San Antonio de Bulo Bulo, Israel Claros, aseguró este viernes, en entrevista con Los Tiempos, que el club tropical será responsable con el presupuesto para el armado del equipo que jugará la Copa Libertadores 2025, siendo que además se ratificó que jugará la fase de grupos del certamen continental en el estadio Félix Capriles.
"Creo que se ha demostrado que nosotros somos un club responsable financieramente y lo vamos a seguir haciendo de esa manera. Nosotros tenemos un techo presupuestario ya previsto para el siguiente año, también para Copa Libertadores y no nos vamos a salir de ese margen, porque la idea de este club es seguir creciendo año tras año y consolidarse de la mejor manera en la División Profesional", manifestó Claros.
Respecto al equipo que se pretende armar, el director deportivo del club entrerriano indicó que recibieron muchas ofertas y hasta la sede del club en el trópico, pero reiteró que la responsabilidad está en armar un equipo que además mantenga la base que viene manejando desde su ascenso a la División Profesional.
"Como institución y toda la dirigencia va a hacer todo lo posible para contar con una buena plantilla, para hacer una buena representación. La idea de nosotros es representar, entrar a competir, no solo a participar, entonces vamos a ver las opciones pertinentes para poder reforzar de buena manera nuestra plantilla", acotó Claros.
¿Por qué se eligió al Capriles?
Sobre la elección del estadio Félix Capriles como sede de San Antonio en Copa Libertadores, Claros indicó que la decisión pasa por los requisitos y exigencias de Conmebol para un torneo internacional.
El estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, sede del club tropical en la División Profesional, no podrá contar con todas las exigencias y estándares de Conmebol, otra razón para elegir el Félix Capriles, además que el sentido de pertenencia de San Antonio es el departamento de Cochabamba.
"Inicialmente nosotros pretendíamos jugar en nuestra casa que es el Carlos Villegas, ahí en Entre Ríos, pero lamentablemente por cuestiones de reglamentación de Conmebol de momento no podemos cumplir todo todo lo que nos piden. En ese sentido hemos iniciado las gestiones para poder jugar en el Capriles. Nosotros somos de Cochabamba y pretendemos hacer una buena representación en nuestra ciudad", agregó el directivo.