El Consejo de la División Profesional que debía realizarse esta tarde (15:00) en Santa Cruz, fue suspendido sin fecha. La información la dio a conocer una fuente confiable cercana a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Aunque según el orden día los temas a tratar en el Consejo iban a ser: lectura de la correspondencia, planificación del uso de tecnología Catalput para Campeonatos de la División Profesional, Informe Dirección de Competiciones y varios; la posibilidad de que en esta reunión se plantee la anulación de los descensos, fue la que más llamó la atención.
Los clubes cruceños Real Santa Cruz, Royal Pari y Guabirá solicitaron tratar en este Consejo que se anulen los descensos en la presente temporada.
“El fútbol cruceño es y será siempre parte fundamental del fútbol boliviano. Su crecimiento, renovación y presencia en el sistema deportivo es una muestra de la unidad del fútbol en nuestro país. Por tanto, hacemos conocer de manera pública, que durante la sesión del Consejo de la División Profesional de la FBF este día viernes 22 de noviembre del 2024, propondremos la modificación de nuestra convocatoria de Campeonato y la anulación de los descensos para esta gestión 2024”, indica el comunicado que dieron a conocer los tres clubes.
No se dieron a conocer las razones por las que se determinó suspender este Consejo de la División Profesional.